miércoles, 16 de febrero de 2011

...O como quien dice: Yo puedo ser Nancy si usted quiere.

El Amor, es un acto de extrema violencia, quien ama, selecciona una pequeña parte de realidad y la clama suya, afirma "amarla por encima de todas las cosas", la persona amada, responde de varias formas, como pueden ser:
  • "Yo también te amo, por encima de todas las cosas"
  • No te Amo, por favor, aléjate de mi
  • Te amo, pero no por encima de todas las cosas
  • No merezco tu amor, no importa cuanto me ames o cuanto afirme yo amarte, no me lo merezco.
  • Reconozco la existencia de tu amor, y yo también te amo, pero jamás podré corresponderte en forma física
  • Te amaré físicamente, pero lo demás jamás estará disponible para ti.
  • Me amas, ¡alegría de mi vida! de ahora en adelante te pertenezco, pero no te amo
  • Amo que me ames, pero solo me amo a mí
  • O en realidad no me amas...Poco importa, yo te amo a ti y además, te ofrezco mi vida y mi cuerpo para que dispongas de ellos en la forma que plazcas.
Esto último se llama Masoquismo, el masoquista, es Nada sin su amado, son en función de que son amados, el masoquista piensa: Sin ti soy Nadie.
     A partir de lo anterior, en cierta forma pienso que toda respuesta afirmativa a una petición de amor, se califica de masoquista, por otra parte un Sádico es  quien disfruta del dolor ajeno, el sádico en cuanto al amor tiene una perspectiva interesante: Sin mi eres Nada.
     Por lo tanto casi todas la relaciones son sadomasoquistas, cabe separar el término sadomasoquista del término Algolagnia, que se refiere a la capacidad de derivar placer sexual a aprtir del dolor físico y la humillación...al menos para uso de esta entrada.
     El Masoquismo combinado con algolagnia es una combinación por lo menos interesante, el manifiesto de estas personas es algo así como: Sin tí haciéndome sufrir física y emocionalmente, Soy Nadie.
     Después de todo es una simple búsqueda de placer, aunque algunas veces esta vaya en contra de nuestros instintos de autopreservación.
     Hace un año masomenos, un chico cuyo nombre no revelaré , no llegó el día en que se decidió el sistema de amigo secreto de una clase, el día que se entregaron los regalos, al final, quedó un chocolate solo, que no iba dirigido a nadie presente en ese salón, probablemente por ser los primeros meses del semestre, aun no se sabia queines eran todos los compañeros, etc, el caso es que el chcolate decía "Para Nancy" entonces la maestro pregunta, ¿Nancy, quién es Nancy? Entonces el protagonista de esta historia, inocentemente, dice : Yo puedo ser Nancy si usted quiere, esta frase sencilla, y humorística, que pasó desapercibida por el maestro pero no por mi y mi grupo de amigos, que naturalmente reímos mucho...esta frase tan sencilla me marcó de forma bastante profunda, es decir: Todos somos capaces de un masoquismo sin límites, siempre en cuando este nos reporta placer, podemos incluso renunciar a la propia identidad, asumir un papel nuevo, pretender ser Otro, auqnue sea por un momento, por un poquito de placer, el chocolate pues.
     Mis mamadas wey XD
...Ok no sirvo para la filosofía...Bueno eso decídalo usted señor o señora lector o lectora.
If You want a Lover ,I'll do anything you ask me to and if you want another kind of Love, I'll wear a mask for you.
                                                                           Leonard Cohen, I'm Your Man

     Por cierto, creo que me estoy autosaboteando escolarmente, suavecito...suavecito.
   No no se de quien sea la imágen de la calaverita, pero está coquetona ¿verdad?

2 comentarios:

Luis Fernando dijo...

FUERTES declaraciones Jajaja

El Autosabotaje es lo de hoy... mientras no lo apliques en Cine y en tu carrera artística, its ok.

No... no lo hagas jajaja luego se vuelve horrible y enfermizo... Espera... Ah... ya entiendo jajaja.

Sandino Peralta. dijo...

Existe un antes y después de esa fraseen mi vida, al diablo a.C. y d.C. ahora será a.De Nancy y d.De Nancy, así que estámos más o menos en el año 1.

Gente que lee esto