Cómo quedar en la universidad
Antes que nada, elegir carrera, es un proceso arduo pero al final uno suele obtener buenos resultados (hasta que se demuestre lo contrario) una vez elegida la carrera, vale la pena prepararse para el examen, si es que no lo estuviste haciendo los últimos 18 años, una vez que sabes a que carrera meterte, tienes que averiguar la universidad, la UV siempre es buena opción, hay que estar pendiente de la convocatoria o de la página y reunir los requisitos necesarios, documentos, fotografías y dinero.
Luego tienes que ir a donde te digan (usualmente la USBI) para hacer fila varias horas, se recomienda llevar un amigo para no aburrirse por que el procedimiento es pesado. Una vez que dejaste tus documentos cuidadosamente organizados te dan una credencial y una fecha para presentar el examen, en teoría deberías estudiar o cuando menos hojear la guía pero la recomendación general, es no lo hagas, no estudies, insisto, ya tuviste 18 años(o más, en muchos casos) para hacerlo y el día del examen se acerca a cada minuto, mejor ve la tele o investiga de un tema totalmente diferente(sugiero la evolución de la historieta satírica en la internet),para ir despejando la mente.
Llegó el día del examen, ¿estás listo? Bien ¿no estás listo?, mejor, para el día del examen recomiendo un desayuno chatarra, enserio, el exceso de calorías y carbohidratos te permitirá soportar el esfuerzo mental del examen, llega temprano por respeto a los demás que pueden estar más nerviosos que tu, lleva lápices y lo que necesites (LLEVA CALCULADORA SENCILLA, no es necesaria pero como ayuda) luego, espera que los que te apliquen el examen sean eficientes, ya que podrían atrasar tu desempeño y dedícate a llenar bolitas (tip extra: termina lo más rápido posible, te liberas del problema y como extra pone nerviosos a los demás, hace sus respuestas más inseguras y de una vez elimina posible competencia) sal del examen confiado y con cara de esperanza en la humanidad, espera resultados, si fuiste aceptado: ¡Felicidades! De lo contrario, que lástima a lo mejor corrimiento, en cualquiera de los casos, juntas más dinero, más fotos y más papeles y los llevas en orden a la facultad que te hallas metido, dejas tus papeles y regresas en la fecha que te digan para unirte al cuerpo de la universidad.
2 comentarios:
Y así quedamos en 3 y 7. A juzgar por esos puntajes, si hubieramos estudiado o algo, ya estariamos dando clases ahi jajaja.
Yo ya voy para Zepeta Jr.
Publicar un comentario