sábado, 31 de diciembre de 2011

Año Nuevo y Cisnes Negros

Tengo una tendencia a comenzar las entradas del blog de la siguiente forma:
Me llamo Héctor Ramos, tengo 20 años,(inserte logro o motivo de vergüenza más reciente)
De acuerdo a wikipedia La Teoría del Cisne Negro dice lo siguiente:
     Lo que aquí llamamos un Cisne Negro (y con mayúscula) es un evento con los tres atributos siguientes. En primer lugar, es un caso atípico, ya que se encuentra fuera del ámbito de las expectativas regulares, porque no hay nada en el pasado que puede apuntar de manera convincente a su posibilidad. En segundo lugar, conlleva a un impacto extremo. En tercer lugar, a pesar de su condición de rareza, la naturaleza humana nos hace inventar 
explicaciones de su presencia después de los hechos, por lo que es explicable y predecible.

     2011, fue en estos términos un Cisne Negro, un evento impactante, del que no se tenía precedente alguno y que en retrospectiva lo más probable era que sucediera tal y como sucedió dados los antecedentes.
     Mi percepción del tiempo está un tanto comprometida desde hace un año, siento que al mismo tiempo ha pasado mucho tiempo y que no tiene más de una semana que estaba escuchando The Times they are a Changin' de Bob Dylan en la azotea de mi casa el 31 de diciembre de 2010 ,para luego contemplar los fuegos artificiales con (lo se, es muy barato pero me encanta) Firework de Katy Perry.
     Los tiempos cambiaron, definitivamente, fui y mostré lo que era.
     Todo lo que quise en el año lo conseguí, hice cosas, pinté, me cambié de carrera,me equivoqué muchas veces de tiempo, de lugar y de persona, acerté más veces que equivocarme a pesar de todo, y salí.Me partí la madre yo solo muchas más veces que aquellas en las que alguien más pudo cooperar. Y me divertí, mucho y lo sigo haciendo.
     Me dan ganas de atreverme a decir que 2011 ha sido hasta ahora el mejor año de mi vida, y creo que lleva las de ganar, mi aprendizaje ha superado las expectativas y por mucho, y la gente, este año solo llegó gente maravillosa a mi vida. Los adoro, a todos.
     Ahora ¿qué esperar de 2012?...
     Eso lo dirá el tiempo, lo que yo puedo modificar, propósitos por así llamarlo:
  • Producir, soy un flojo en cuanto a mi trabajo personal (de escuela siempre cumplo con todo) se refiere, esto tiene que cambiar,la arrogancia se sostiene del trabajo, pues órale cabrón, a trabajar.
  • Preocuparme más por mí, es decir comer mejor y hacer ejercicio.
  • Viajar lo más posible, aplicar la política de "a dónde me inviten voy".
  • Leer al menos el doble que en 2011
  • Aprender a andar en bicicleta y a nadar,prometo que de 2012 no pasa, ya, enserio, ya estuvo.
Y creo que eso es todo por hoy.
Última entrada de 2011
2011 Mon Amour

I'm gonna do what I want

Do what I want

And I'm gonna get paid

-Tom Waits

     

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Psyche

Untitled, originalmente cargada por Haramosf.

Usualmente cuando la vida de una persona es un desmadre, se nota, esto, bajo condiciones normales, pero yo no estoy bajo condiciones normales, tampoco es que mi vida sea un desmadre,tiene un orden precario, pero orden en fin y probablemente esté más organizada de lo que pienso, solo tengo la desagradable sensación de que es una colección de objetos diversos y sin mucha relación pegados con cinta adhesiva transparente, así de cutre.
Desde un punto de vista de sobrevivencia mi vida está muy resuelta, estoy resguardado de posibles depredadores, tengo comida reservada en abundancia etc. Esto me debería reconfortar bastante, pero no lo logra.
Son resistencias al cambio en parte.
En parte estoy decepcionado de mí mismo.
También estoy satisfecho de mí mismo, lo cual no es bueno, la exigencia debe subir hasta que truene como ejote. Pero quiero vacaciones.
Quiero muchas cosas, cosas que no necesito sobretodo y ahí en el apego a lo material nace el sufrimiento.
Héctor quiere:
Unas botas que acaba de ver no hace mucho.
Una Holga
Un lanzallamas, un monstertruck y 50000 pesos (Si eso no te resuelve la vida, nada lo hará)

martes, 6 de diciembre de 2011

El Ser y la Nada

Frente a la ventana de mi cuarto, contemplando la Xalapa de Invierno he de ser la versión masculina de un Vermeer, todo calma, pero me hierve la cabeza.
     Cuando iba en tercero de secundaria una maestra nos hacía recitar poemas, a mi me impuso a que dijera el monólogo de Hamlet , el infame "Ser o No Ser", lo declamé y le gustó mucho, luego dijo que le parecía la elección correcta de mi parte por verme como partido entre dos cosas, en ser el Héctor responsable y dedicado a la escuela y este otro Héctor que apenas se insinuaba detrás de la represa de porcelana que construyó sobre sí mismo, el Héctor descontrolado y salvaje pero indudablemente humano.
     Me saqué mucho de onda, primero que nada, ella había elegido el fragmento por mí.
     Ahora entiendo la elección y el significado que ha tenido a lo largo de mi vida.
     Aunque mucha gente lo piense, no soy tranquilo, soy un desmadre, 
     Antes el autor quería ser infame, ahora se aguanta, por pendejo.
     Por attention whore.
     No se si estoy mejor o peor que cuando empezó el semestre.
     Por un lado, hago algo que amo, por el otro, si quiero llegar lejos debo renunciar a mucho.
     Más que nada, me resisto por la comodidad en la que vivo, me asusta ir más lejos, además, me hacen falta vacaciones (FALSO, no las necesitas, deberías estar dibujando)
     En vez de corazón tengo un pájaro mecánico, le di cuerda de más, a ver cuando se calma  y deja de meterme en tanta chingadera.
     Debería estar dibujando.
     Debería estar dibujando.
     Debería estar dibujando.
     Debería estar dibujando.
     El periodo entre que te duermes, pierdes la conciencia y empiezas a soñar, es, yo creo lo más parecido a la muerte que podemos experimentar.


"I desire the things which will destroy me in the end"
— SYLVIA PLATH


     Aparte de eso, quiero aclarar que soy un optimista...en el fondo y que me divierto y mucho.

Gente que lee esto